Combatientes reafirman su compromiso

Continuar trabajando en el crecimiento de nuevos miembros, fortalecer el funcionamiento de las asociaciones de base, incorporar a combatientes con posibilidades a la producción de alimentos en patios, huertos, parcelas y otras iniciativas, son los principales retos de los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la Isla de la Juventud durante el segundo semestre del 2020.

Lo anterior trascendió en la Asamblea de Balance de los primeros seis meses del año, durante la cual también se definió como meta intensificar el trabajo patriótico vinculado a las escuelas, con énfasis en la divulgación de la historia y la batalla contra la subversión.

De igual manera propusieron realizar un levantamiento para conocer las potencialidades de cada asociado en aras de fomentar los cultivosy el trabajo voluntario coordinado en los consejos populares. Socializaron, además, muchas de las experiencias desarrolladas contra la Covid-19, cuya batalla tuvo como fortalezas aglutinar a los factores del barrio, colectivos laborales y jóvenes.

A pesar de las medidas de aislamiento y restricciones de movimiento la organización continuó funcionando y propició la participación de sus integrantes en la limpieza e higienización de la comunidad y el cumplimiento de las disposiciones adoptadas. Elaboraron el boletín trimestral abril-junio, distribuido a los asociados.

Mantuvieron la incorporación de nuevos miembros, sobre todo aquellos destacados en la lucha contra el nuevo coronavirus, el cumplimiento de la cotización al 80 por ciento en saludo al Día de la Rebeldía Nacional y la atención integral a los combatientes, de los cuales 876 son mayores de 60 años, el 41 por ciento del total. Pretenden cerrar el 2020 con no menos del 95 por ciento de esa recaudación y cumplir el plan de tiro recreativo.

Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, quien presidió la asamblea, ponderó el papel de esta fuerza en aras de aprovechar la unión lograda en el enfrentamiento contra el SARS-CoV-2, con el propósito de impulsar la producción de alimentos ante el complejo escenario provocado por la pandemia y el cerco económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

La también Primera Secretaria del Partido aquí insistió en la necesidad de sumar a todos y aprovechar las potencialidades en el territorio. Alentó a trabajar en aras del autoabastecimiento territorial, aprovechar cada pedazo de tierra disponible e impulsar la cría de aves, cerdo de capa oscura, conejos, chivos y carneros.

Convocó al ahorro energético principalmente en el sector residencial, donde el consumo es más elevado, y refirió que en combate contra la corrupción e ilegalidades es vital un mayor control de los recursos, la exigencia y la denuncia ante cualquier hecho de este tipo en entidades estatales y el barrio.

Durante la asamblea García Garcés recibió el carné que la acredita como miembro de la ACRC por su contribución en las tareas de la defensa y cumplir con los requisitos establecidos.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *