Combate a la Influenza

A partir de este 28 de julio comenzará en la Isla la campaña de vacunación contra la Influenza 2017-2018, según informó la Licenciada Brialys Bell Morales, responsable del programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) e inmunización del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología Dr. Carlos J. Finlay.

En la actual temporada se prevé inmunizar a 13 008 personas pertenecientes a los grupos vulnerables compuestos por lactantes desde 6 meses de nacidos hasta 1 año 11 meses y 29 días, niños asmáticos desde 3 años hasta 3 años 11 meses y 29 días, todas las gestantes, la población de 65 años y más, las personas institucionalizadas en hogares de ancianos y casas de abuelos.

De igual manera todas las personas con Insuficiencia Renal Crónica, los diabéticos de 18 a 24 años, los pacientes mayores de 18 años con Parálisis Cerebral Infantil y fibrosis quística, los pacientes psiquiátricos crónicos institucionalizados y los trabajadores avícolas y pecuarios con exposición al riesgo de influenza; además se le reactivará a los trabajadores seleccionados de servicios de atención al paciente con IRA grave y al personal técnico y profesional expuesto en el diagnóstico.

La vacuna se administrará en todos los Consultorios médicos de familia excepto a las gestantes, los lactantes y los niños que lo harán en los vacunatorios de los policlínicos y a los ancianos de los hogares de ancianos y casas de abuelos, quienes serán vacunados en sus propios centros.

 

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *