“¡Comandante en Jefe, ordene!”

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Dijeron los jóvenes durante el Bastión Estudiantil Universitario 2018 en Isla de la Juventud

“¡Comandante en Jefe, ordene!” fue el compromiso expresado por los universitarios pineros en la mañana de este jueves 22 de noviembre, cuando en las inmediaciones de la Universidad Jesús Montané Oropesa los jóvenes formaron sus pelotones y salieron al “combate” en el Bastión Estudiantil Universitario 2018.

Allí, cual avispero incontenible, los estudiantes rotaron por las 14 áreas dispuestas, con la colaboración especial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, para enseñarles los elementos básicos de preparación de un ciudadano en tiempo de guerra.

“Entre los espacios de instrucción se encuentran el de defensa antiaérea, técnica canina y criminalística, comunicaciones, bomberos, guardabosques y tropas especiales; mientras los integrantes del consejo de dirección se adiestraron en el de Inteligencia militar”, dijo Yunier Rodríguez Plana, jefe del departamento de Enseñanza militar de ese centro estudiantil.

Agregó que participan los muchachos de las facultades de Ciencias Técnicas, Pedagógicas, Sociales y Humanísticas, de Cultura Física y de la filial de Ciencias Médicas.

María Victoria es una estudiante que considera prioridad la asistencia al Bastión Universitario. Foto: Gerardo Mayet Cruz

María Victoria Bello Rives, de segundo año de la carrera de Derecho, expresó: “Por su importancia este es un evento al que siempre asisto, nos aporta conocimientos acerca de los armamentos, técnicas y todo lo necesario para librar la Guerra de Todo el Pueblo en defensa de la patria socialista”.

Los universitarios pineros dedicaron la jornada a Fidel y los aniversarios 150 del inicio de las luchas independentistas, 96 de la creación de la FEU y 60 del triunfo de la Revolución.

Cada año el Bastión en todos los centros de enseñanza superior de la Mayor de las Antillas recuerda a las Milicias Universitarias, nacidas en la Universidad de La Habana el 26 de octubre de 1959 con el nombre de Brigadas Universitarias José Antonio Echeverría, en respuesta al llamado del Comandante en Jefe al pueblo a organizarse y prepararse para defender la Revolución de las agresiones del imperialismo.

Yunier Rodríguez, jefe del departamento de Enseñanza Militar de la Universidad pinera. Foto: Gerardo Mayet Cruz
La asistencia médica y primeros auxilios es también primordial. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
La demostración de técnica canina y criminalística es de las favoritas. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *