Colorido y alegría en fiesta del pueblo

Cientos de personas ocuparon el área más conocida como El Barrendero en pasadas celebraciones. El día se convirtió en un ir y venir de gente alegre; la música contribuyó a que fuera más grande la felicidad, venta de comida, bebidas… y justo a las nueve iniciaron los festejos.

Cuando los fuegos artificiales iluminaron llegaron los aplausos y vítores, de forma oficial las Fiestas Pineras 2019 comenzaron para beneplácito de todos con unos paseos signados por las ganas que le pusieron comparseros y congueros.

El preámbulo fue la tradicional demostración de los integrantes de la motorizada de la Policía Nacional Revolucionaria, quienes demostraron destreza en la conducción de sus motos y obsequiaron a los espectadores unas lindas acrobacias. Los elementos sueltos fueron también de las grandes atracciones de la noche y los más pequeños aprovecharon la oportunidad para tirarse fotos con los personajes infantiles Chuncha, El capitán Plin, Fernanda…

Dos carrozas pertenecientes a las empresas de Transporte y Mantenimiento a Inmuebles, la comparsa Los guaracheritos pineros, Gran Premio en las recién finalizadas Fiestas Infantiles y las de adultos que entran en competencia Juventud 2000, Renovación Pinera y Cumbancha Pinera integraron el desfile, además de un proyecto de performance bajo el nombre de Amor, Naturaleza y Vida y la siempre bien recibida Comparsa de la FEU.     

Agrupaciones locales como Ifá Iré, Capítulo X y La Cubanía y del resto del país como Alabao se convirtieron en las protagonistas de las áreas y la plaza bailable La Mecánica.

En La Fe y La Demajagua, Tania Pantoja y Cándido Fabré hicieron bailar a los pobladores.

La Isla de La Juventud hoy vive su segundo día de jolgorio y mañana en la noche tendrán lugar las premiaciones de los paseos. Personas de varias provincias se suman al disfrute de una celebración que es expresión de la alegría de su gente.

 

Fiestas Pineras 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *