Colectivos de la aviación más comprometidos con la calidad

Lo expresaron en ocasión del Día del Trabajador de la Aviación Civil de Cuba los integrantes de centros del sector en Isla de la Juventud
El acto devino espacio de reafirmación revolucionaria y compromiso por elevar la calidad en las prestaciones. Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Hago lo que se necesite, arreglo una puerta, un llavín, trabajo horas extra, sábado, domingo cuando haga falta y cumplo con todo lo que está establecido, pues me siento muy bien aquí en este colectivo”, expresó con orgullo Ireno González Matos, quien en julio cumplirá 20 años de labor en el aeropuerto Rafael Cabrera Mustelier de la Isla de la Juventud y que este 14 de febrero fue reconocido como Vanguardia del centro en el acto por el Día del Trabajador de la Aviación Civil de Cuba.

Junto a Ireno, también se congratularon a los trabajadores destacados del 2019, ellos fueron: Jorge Hernández Colón, Alexis Álvarez, Juan Guerra, María Almarales, Mirgia Frómeta y Armando Bolaños.

Un momento especial resultó la entrega de la medalla José María Pérez Capote a Marlen Rodríguez Hernández, María del Carmen Castillo Escalona y Ángel Luis Mariño, por más de 20 años de labor en el sector a las mujeres y 25 a los hombres.

Ángel expresa el orgullo que representa para él formar parte de ese colectivo. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Precisamente Ángel, quien se desempeña como jefe de Operaciones de la terminal aeroportuaria ponderó que dicha distinción representa los cinco lustros de faena en el centro.

“Comencé en pleno período especial –rememora– desde entonces he permanecido con este abnegado colectivo en momentos de muchas carencias y sacrificio para atender las operaciones y siempre hemos logrado hacerlo de manera eficiente, segura y con dignidad.

“A pesar de todas las contingencias, nos mantenemos con un buen servicio a la población que es a quienes nos debemos. No hemos tenido incidentes graves ni accidentes desde el 2011 y exhibimos los mejores índices de seguridad operacional en el aeropuerto, que constituye el indicador por el cual se evalúa a la aviación”.

No obstante, subrayó que no están satisfechos, pues aún presentan situaciones desfavorables, sobre todo con lo referido a la venta de boletos en la oficina de reservaciones por dificultades con el personal.

“Continuamos luchando, no estamos ajenos a la situación que atraviesa el país por causa del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y su impacto negativo hacia nuestro sector, es por ello que estamos conscientes de que debemos redoblar los esfuerzos y el compromiso de seguir priorizando la atención a la población y a la seguridad de las aeronaves que aterrizan y despegan desde nuestra unidad, y ese es el compromiso: seguir trabajando en pos de elevar la calidad de los servicios”, concluyó.

El acto de celebración tuvo lugar en la sede de la Espac, justo al lado del aeropuerto, y allí se congregaron trabajadores de ambos centros, quienes dedicaron la conmemoración al aniversario 167 del natalicio de José Martí, el 81 de la fundación de la CTC y el 190 de la ciudad de Nueva Gerona.

Wílber Benítez Perdomo, coordinador de programas y objetivos del Consejo de la Administración Municipal, entrega reconocimiento. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en la Isla, también confiere estímulos. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *