Colectivos comprometidos con la eficiencia

Foto: Yoandris Delgado

Dos UEB pineras fueron durante todo el 2020 y lo que va de año un ejemplo de cuán bien salen las tareas cuando se tiene el bienestar del pueblo como premisa. Para estos colectivos no se trató solo de cumplir planes y generar ingresos, sino de superarse ante el complejo escenario nacional y concretar sus metas a la par que sobresalían en el enfrentamiento a la CoVid 19.
Por ello fueron la Empresa Comercializadora de Medicamentos (Encomed) y Cubataxi merecedoras -en el ámbito del Día Internacional de los Trabajadores- de la más alta distinción que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, la bandera Vanguardia Nacional.
“El año pasado recibimos la bandera Proeza Laboral por nuestros buenos resultados y ese fue un gran impulso para seguir trabajando con calidad y velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias y la legalidad en todos los eslabones de nuestro proceso de trabajo”, aseguró la directora de Encomed, Yunisleydis Estrada Lezcano.
“Actualmente estamos enfrascados en un proceso de perfeccionamiento empresarial, lo que nos compromete a continuar siendo eficientes y sostenibles”, destacó.

Foto: Gerardo Mayet

Por su parte Eliécer Espinosa Valdés, director de la UEB Cuabataxi, en nombre de todos sus trabajadores, dijo sentirse muy orgulloso de ser merecedores del reconocimiento -especialmente cuando en medio del desabastecimiento y carencia de piezas de respuesto que el arrecio del bloqueo financiero ha generado-, los servicios de su unidad no solo no se detuvieron, sino que han dado respuesta a diferentes programas de importancia social.
“Prestamos asistencia a todos los pacientes de oncología, de hemodialisis, cada alta médica de coronavirus, si hay que salir a hacer una PCR son nuestros carros los encargados de llevar al personal de salud, y lo hacemos con un altísimo sentido de la responsabilidad”, destacó.
En ambos colectivos, donde convergen jóvenes y trabajadores de experiencia, no han tenido hasta el momento casos positivos de CoVid 19 y este 1ro de Mayo refrendarán su compromiso con el proletariado mundial, con esta Isla llena de historia viva y con la Patria.

Primero de Mayo 2021
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *