Cocteles refrescan noche de verano

COCTELERIA-2012Destreza, creatividad, virtuosismo y buen gusto caracterizaron las demostraciones de los cantineros pineros que participaron en la edición del 2012 del tradicional evento de coctelería Fabio Delgado in Memorian, que por primera vez contó con presencia de público y tuvo como escenario de competencias la sede de la Asociación de Cantineros de Cuba enclavada en el bulevar.

 

COCTELERIA-2012

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Destreza, creatividad, virtuosismo y buen gusto caracterizaron las demostraciones de los cantineros pineros que participaron en la edición del 2012 del tradicional evento de coctelería Fabio Delgado in Memorian, que por primera vez contó con presencia de público y tuvo como escenario de competencias la sede de la Asociación de Cantineros de Cuba enclavada en el bulevar.

Se presentaron en esta edición cinco competidores del comité gestor de la Isla integrado por los barman que se desempeñan en el territorio y en el polo turístico Cayo Largo del Sur.

El mayor protagonismo de la noche recayó en Grethel Arias Batista, quien con su coctel Yaison y Andy obtuvo el primer lugar del certamen y el premio Pernot Ricard otorgado a la mejor mezcla y cata.

Con este resultado Grethel ganó su clasificación para el certamen nacional en Santiago de Cuba, donde se medirá a los mejores del país en porfía por los cupos a los campeonatos mundial y panamericano, reservados para los dos primeros lugares de la lid.

Rihder Fuentes Frómeta mereció el segundo escaño con Cubanísimo y a la vez el derecho a participar en el Tradiciones de Varadero, organizado cada año en ese polo turístico, mientras Mayra Álvarez Coba quedó tercera con su trago Maravilla y la posibilidad de intervenir en el Jardines del Rey, en la cayería norte de Ciego de Ávila.

Como es habitual en estos certámenes los bartenders concursaron con tragos de nueva creación, esta vez  trabajaron sobre la base de cocteles digestivos caracterizados por su fuerte graduación alcohólica, dulces y semidulces, buscando el equilibrio entre cada una de las bebidas utilizadas. Cada competidor preparó cuatro muestras evaluadas al detalle por los jurados de técnica y cata.

En la técnica midieron, entre otros, la rutina al elaborar las muestras, habilidad, agilidad, empleo de los utensilios y el tiempo, mientras en la cata, aspecto que otorga la mayor puntuación, los jueces estuvieron atentos a la apariencia de la preparación, calidad de la decoración, aroma y gusto.

Según expresó Adelkis Yero Pupo, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba en el Municipio, este es el primer evento con tales características abierto al público y le satisfizo mucho a la directiva la participación del pueblo y los criterios sobre la realización del evento, lo cual deja abierta la posibilidad de continuar vinculando al público con las actividades de la Asociación.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}