Isla de la Juventud

Cocodrilos muerden triple

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Los Cocodrilos de Matanzas pasaron la escoba a los Piratas de la Isla en su propio feudo, el Cristóbal Labra, tras doblegarlos este domingo en el tercer choque de la subserie entre ambos, 11 carreras por cinco.

Parecía que los locales lograrían hacer la cruz en el adiós entre ambos conjuntos luego de remontar la ventaja mínima inicial concretada por los rojos de la Atenas de Cuba en el segundo episodio. Pero tras permitir una anotación per cápita en el tercero y cuarto capítulos, los ahora comandados por Víctor Figueroa fueron a la carga en el sexto, séptimo y octavo inning marcando dos, tres y cinco respectivamente, para tomar holgada ventaja.

Ya en el noveno con escasas posibilidades de revertir la situación, los guerreros filibusteros arremetieron contra sus rivales y anotaron tres que aunque insuficientes, sirvieron para levantar el espíritu de las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja que este lunes tomarán carretera para visitar a los Azucareros de Villa Clara y Gallos espirituanos.

De momento la ofensiva ha mejorado, lograron conectar 37 imparables en los tres desafíos para un promedio de 12,3 por encuentro, esta es una buena señal, ahora solo hacerlo con oportunidad para impulsar las careras que nos proporcionen triunfo. Por su parte, la defensa solo cometió dos marfiladas y el picheo deberá reacomodarse tras la sensible baja sufrida en el primer partido.

Con esta pollona a manos de Matanzas 6×9, 1×4 y 5×11, ahora la Isla exhibe balance de cuatro sonrisas y ocho descalabros, válido para ocupar la decimotercera posición y aunque aún es temprano, ve como poco a poco se van alejando las posibilidades de luchar por la clasificación.

Es por ello que ahora en su pequeña gira por centro del país, deberán ajustar bien sus armas para intentar sacar un resultadoque los inserte de nuevo en el pelotón que lucha por los puestos directos a la segunda fase o los que dan acceso a la serie de comodines.

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *