Clasifican dos pesistas cubanos a Paralimpiadas de Tokio

Oniger Drake- Los pesistas cubanos Leydis Rodríguez y Oníger Drake clasificaron a las Paralimpiadas de este verano en Tokio, confirmó hoy el departamento de deportes para discapacitados del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).La Habana, 22 jun (ACN) Los pesistas cubanos Leydis Rodríguez y Oníger Drake clasificaron a las Paralimpiadas de este verano en Tokio, confirmó hoy el departamento de deportes para discapacitados del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Así, llegan a 12 los competidores cubanos clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, programados del 24 de agosto al 5 de septiembre venidero, según Jit, publicación del INDER.

Hasta la fecha están asegurados un nadador, un judoca, un tenimesista, un ciclista, seis atletas y los dos pesistas, a la espera de nuevas confirmaciones en el paratletismo en las próximas horas.

Los pesistas lograron los cupos luego del último evento calsificatorio, la Copa del Mundo de Parapesas de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, donde, además, el villaclareño César Rubio fue sexto en la división de hasta 54 kilogramos (kg) y el matancero Danilo Rodríguez noveno en 65 kg.

Para Rubio, campeón de la Copa del Mundo de Lima 2019 y de los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 y de Guadalajara 2011, y Rodríguez, titular de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015; se gestionarán invitaciones o wild card para Tokio.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *