Cine móvil, válida propuesta de enriquecimiento espiritual

Una de las ofertas en el Verano 2020 que gozó de muy buena acogida entre pineras y pineros fue el cine móvil del Centro Municipal de Cine, novedosa modalidad que acercó al pueblo a las maravillas del séptimo arte.

Foto: Cortesía de Aylín Prendes Blanco (*)

Durante la etapa estival el especialista audiovisual Carlos González Valerino y parte del colectivo de trabajadores del Centro llevaron a comunidades lejanas y consejos populares de Nueva Gerona una amplia y atractiva programación para el disfrute de todos.

Aylín Prendes Blanco, directora de esa institución cultural, dijo en entrevista: “Estuvimos en Pueblo Nuevo, Construcción Industrial, Micro 70, Atanagildo Cajigal, La Demajagua, hogares de ancianos y maternos, entre otros lugares, con propuestas para los diferentes grupos etarios conformadas por cortos cinematográficos, animados con efectos visuales y culminamos con la proyección de materiales de ese grande que es Charles Chaplin. Por supuesto, no faltó Elpidio Valdés cuando se cumplen 50 años de su creación por Juan Padrón”.

El cine móvil, según la licenciada, se mantendrá en lo sucesivo los martes a las ocho de la noche en Nueva Gerona y poblados de difícil acceso en la medida que haya disposición de combustible, pues el país atraviesa por una seria contingencia energética.

Talleres de filmación también fueron impartidos en estos dos meses por González Valerino con el apoyo de Casas de Cultura y el patio El Caribeño, perteneciente al Centro, prestó servicios de jueves a lunes en las noches con música variada y bar para los jóvenes y se mantuvo la programación habitual en la sala 3D.

Foto: Cortesía de Aylín Prendes Blanco (*)

Prendes Blanco anunció que tanto El Caribeño como la sala tendrán nuevas propuestas y horarios a partir de este mes de septiembre.

(*) Directora del Centro Municipal de Cine

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *