Cinco judocas cubanos competirán en el Máster Mundial de San Petersburgo

Idalis Ortiz sumó el título centrocaribeño a su brillante palmarés. Los judocas cubanos cosecharon 13 medallas de Oro. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Idalis Ortiz encabeza la delegación cubana al Máster Mundial de San Petersburgo. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate / Archivo

La delegación cubana al Máster Mundial de San Petersburgo, previsto a realizarse los días 16 y 17 de diciembre, estará integrada por cinco judocas encabezados por Idalis Ortiz, multimedallista olímpica y mundial de la división femenina de más de 78 kilogramos.

Ortiz -oro, plata y bronce en las citas estivales de Londres-2012, Río-2016 y Beijing-2008, respectivamente- logró en noviembre último el bronce en el Mundial para pesos abiertos de Marrakech, Marruecos, en su regreso a los tatamis después de algo más de un año.

Entre las 13 mujeres inscritas, solo la holandesa Tessie Savelkouls y la lituanua Santa Jablonskyte muestran un balance favorable ante la reconocida judoca cubana.

La también dueña de las preseas de oro en los Mundiales de Río-2013 y Cheliabinsk-2014, y los bronces en Rotterdam-2019 y Tokío-2010, viajó con Kaliema Antomarchi (78 kilos), bronce del orbe en Budapest-2017.

Completan la representación cubana Alex García (+100), quinto lugar en Río-2016, y Andy Granda (90), quienes terminaron con el bronce y el quinto puesto en la lid mundialista de la ciudad marroquí, en ese orden, e Iván Silva (90).

El torneo convoca cada año a los 16 primeros del ránking mundial y entre los más prestigiosos y competitivos del planeta, y según el sitio web de la Federación Internacional los primeros en subir a los tatamis serán los judocas de las divisiones femeninas de 48, 52, 57 y 63, y las masculinas de 60, 66 y 73.

Los organizadores esperan la presencia de 214 atletas de 45 países en el certamen, que repartirá mil 800 puntos para el ránking del orbe a los ganadores, con escenario en el Palacio de los Deportes Yubileyny.

Medallistas olímpicos como la titular brasileña Rafaela Silva (57kg), la francesa Clarisse Agbegnenou (63kg), el azerí Rustan Orujov (73kg) o el local Khasan Khalmurzaev (81kg) estarán en el foco de atención.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *