Cinco jóvenes talentos al Capablanca

Cinco jóvenes talentos del ajedrez pinero vivirán por vez primera la extraordinaria experiencia de participar en el prestigioso Torneo Internacional de Ajedrez José Raúl Capablanca In Memoriam, que se disputará a partir del ocho de mayo en el hotel Tryp Habana Libre de La Habana.

El quinteto que encabeza la medallista de plata de los pasados Juegos Nacionales Escolares, Leidys Maray Fiss, intervendrá como invitada en el grupo para niños Buscando a Capablanca de las categorías sub 10, sub 12 y sub 15 años, que integra un centenar de bisoños cubanos, además de otro grupo de niños extranjeros.

A Leidys Maray la acompañarán Sheila Suárez, Nelly Alonso, Joan Román Portales y Ernesto Corrales, todos seleccionados por la comisión nacional de la disciplina gracias a sus resultados en los Juegos Escolares, la Copa Nacional Dos Hermanas de Viñales en Pinar del Río y el tope de confrontación versus Artemisa.

Será esta una magnífica oportunidad y una valiosa experiencia para los nuestros formar parte del certamen de más relevancia e importancia del juego ciencia que se organiza en Cuba y según el sitio digital Jit, este año está dedicado a los aniversarios 90 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, 150 del comienzo de las luchas independentistas y 123 de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí.

Asimismo tendrá un amplio programa colateral que incluirá exposiciones fotográfica, filatélica y pictórica, presentación de libros, homenajes y conferencias concebidas como recordación al único latinoamericano campeón mundial de esta disciplina.

Ajedrez Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores:

One Reply to “Cinco jóvenes talentos al Capablanca

  1. Si ya se dió la noticia de la buena fortuna de que el Municipio especial Isla de la Juventud tuviera 5 estrellitas representándola con amor, dedicación y fuerza ¿por qué no se sigue de cerca las huellas que cada uno está dejando en el magno certámen?…..Eso quedará para la historia pinera, búsquenlos para que vean las grandes cosas que están haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *