Cinco Héroes delegados de honor del VII Congreso de la ANEC

Balance-ANEC-4La propuesta de elegir a los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos delegados de honor del VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, previsto para junio de 2013, resultó de aprobación unánime por parte de delegados e invitados a la asamblea de balance de la ANEC en Isla de la Juventud.

Propuesta hecha en la asamblea de balance de los economistas y contadores en Isla de la Juventud. Entregan a María Aurora Rodríguez el Premio Municipal de Economía 2011 por la obra de toda la vida dedicada a su contribución al desarrollo territorial

Balance-ANEC-4

La propuesta de elegir a los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos delegados de honor del VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, previsto para junio de 2013, resultó de aprobación unánime por parte de delegados e invitados a la asamblea de balance de la ANEC en Isla de la Juventud.

El plan de la economía, planificación, control económico, proyectos de desarrollo local, la política crediticia, la contratación, el sistema tributario, el redimensionamiento empresarial y el papel de la Universidad, figuraron entre los temas debatidos, los cuales suscitaron más de 30 intervenciones.

Liudyana Domínguez Matos, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas, al referirse a la capacitación consideró que no debe ser solo en contabilidad, sino también en planificación porque posibilita aprender a utilizar sus herramientas como estudios de demanda, mercado, análisis de los costos y determinar la capacidad de producción, entre otros.

Sugirió incorporar la asignatura de Planificación al plan de estudios, pues están formando a los futuros contadores de las empresas.

Al hacer uso de la palabra Carlos Alberto Carballosa, vicepresidente de Actividades Científicas de la ANEC, recomendó que la política crediticia

hacia el sector estatal debe hacerse más flexible buscando financiar el capital de trabajo a mediano plazo para que las empresas puedan además de pagar los créditos, saldar sus deudas con otras entidades.

Balance-ANEC-3

Amplio debate acerca de los más diversos temas relacionados con la política económica del Municipio y el país

Idalmis Soto Hernández, al frente de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, hizo alusión a la ampliación del trabajo en el sector no estatal como alternativa de empleo en dependencia de las nuevas formas organizativas de la producción y los servicios, en consonancia con el lineamiento 168 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Al inicio de la reunión Máximo Campos López, presidente de la ANEC en el Municipio Especial, presentó el informe y explicó que esa asamblea de balance estuvo precedida de un proceso en las 59 secciones de base.

Indicó que la principal fortaleza pinera de esta etapa, además de tener un pueblo organizado y revolucionario, es disponer de un plan director para el desarrollo territorial, que marca un rumbo por el cual andar en busca de la solución a las limitantes y dificultades.

A su vez ponderó a la Universidad no solo por su labor en la formación de nuevos profesionales, sino también para el completamiento de los ya graduados con cursos de postgrado y la realización de estudios para alcanzar grados científicos, entender mejor los procesos y perfeccionarlos.

Balance-ANEC-2

Selección del nuevo Consejo Ejecutivo de la ANEC en el territorio pinero, donde resultó ratificado como presidente Máximo Campos López

En ese contexto y mediante el voto directo y secreto los delegados ratificaron a Máximo Campos como presidente de la ANEC y eligieron a Ramón Ledesma Céspedes, Haydée Toranzo Rives y Máximo Campos López como delegados al Congreso.

Un momento emotivo resultó la entrega a la experimentada economista María Aurora Rodríguez del Premio Municipal de Economía 2011 por la obra de toda la vida dedicada a su contribución al desarrollo territorial.

Estaban presentes en la reunión Ramón Sánchez Causelo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Martha Portela Castellanos, miembro de la Comisión Organizadora Nacional de la ANEC, y Lázaro Labrada, máximo representante del movimiento obrero pinero.

Balance-ANEC-1

Entregan a la experimentada economista María Aurora Rodríguez el Premio Municipal de Economía 2011 en Isla de la Juventud

 


 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}