Cierre de curso universitario inusual

La Habana, Cuba. El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, aseguró en la mesa redonda que las universidades cubanas seguirán formando los profesionales de alto nivel que el país necesita, al tiempo que resaltó que los exámenes de ingreso son un importante instrumento para el otorgamiento de plazas.

Explicó que en las 85 carreras universitarias ha realizado ejercicio de culminación de estudios, el 80,43 por ciento de los estudiantes, y el 60,43 por ciento en los programas de ciclo corto.

Aplicando las variantes, acotó, se ha decidido dedicar lo que resta de año a concluir el curso 2019-2020, incluidos exámenes de ingreso y la incorporación al Servicio Militar Activo.

Saborido significó que lejos de detenerse por los efectos de la COVID-19 las instituciones han avanzado manteniendo los indicadores de calidad.

Nuevo calendario de las pruebas de ingreso

En las convocatorias a las pruebas de ingreso; las provincias de Guantánamo, Santiago, Holguín, Granma, Las Tunas, Camagüey, Villa Clara, Mayabeque, Cienfuegos y la Isla de la Juventud, evaluarán Matemática, Español e Historia los días 9, 13 y 16 de octubre.

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido informó que los estudiantes de 12 grado de Pinar del Río, Artemisa, Matanzas y Sancti Spíritus, realizarán sus exámenes los días 3, 6 y 10 de noviembre, y La Habana y Ciego de Ávila, el 7, 12 y 15 de enero.

Explicó asimismo que el curso escolar 2021 será un año natural en el que coincidirá el año fiscal con el calendario académico, una nueva realidad impuesta por la COVID.

El 1ro de febrero comenzará el primer semestre; julio y agosto serán de vacaciones, y de septiembre a diciembre se desarrollará el segundo semestre.

Colaboración y creatividad en ejercicios de culminación de estudios

La Rectora de la Universidad de La Habana Miriam Nicado, reconoció en la Mesa Redonda la creatividad y el vínculo Universidad-Empresa, que permiten la realización de ejercicios finales como defensas de tesis desde casa y de manera presencial en unidades docentes de diferentes provincias.

Explicó que antes del 15 de octubre concluirá el curso en la Universidad de La Habana y los estudiantes que terminan su carrera, recibirán una constancia.

El Rector de la Universidad Tecnológica de La Habana, CUJAE, Modesto Ricardo Gómez, señaló que se realizó una caracterización de cada estudiante y se diseñaron trabajos finales con igual rigor y de manera semipresencial.

Llamó ante inquietudes a utilizar las vías oficiales de comunicación e informó que el 25 de octubre la CUJAE cerrará el presente curso.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *