Cierran filas contra las drogas

La próxima semana iniciará en el territorio la XIII Operación conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras (TGF) que tendrá el protagonismo de los cederistas del litoral con el objetivo de elevar la vigilancia popular en esa zona e incrementar la labor preventiva y enfrenamiento al delito e indisciplinas sociales.

Fortalecer los Destacamentos Mirando al Mar que funcionan en Bibijagua y Cocodrilo e incentivar la incorporación de jóvenes a estos grupos que dedican horas de su descanso a velar por la tranquilidad ciudadana desde las costas serán otros propósitos del ejercicio para el cual se preparan desde días antes los integrantes de esas fuerzas de los CDR junto a las demás organizaciones.

Hasta el venidero día 12 se extenderá el ejercicio nacional que profundizará en los daños de las drogas para la salud de las personas y su integridad física y moral, así como para la sociedad.

Entre las acciones previstas están recorridos e intercambio entre los destacamentos, la realización de barrio-debates con la población, el adiestramiento de los Destacamentos Infantiles Mirando al Mar, y el reconocimiento y estímulo a los más destacados.

Al IX Congreso de la mayor organización y al aniversario 55 de las TGF está dedicada la XIII operación que contará con el concurso igualmente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) y Salud Pública.

Especialistas de ese último organismo y la Fiscalía, la dirección antidrogas y la Policía participarán en esos intercambios junto al despliegue de actividades prácticas, entre las que se encuentran labores de patrullajes en el litoral, acciones para frustrar el acceso de personas inescrupulosas a recalo de estupefacientes y enfrentamiento a simulacros de salidas ilegales.

También realizarán el adiestramiento de los pobladores acerca del modo de actuación ante posibles violaciones y de cómo proteger la flora y la fauna.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *