Cierra hoy participación cubana en Copa del Mundo de Parapesas en Dubai

participación cubana en Copa del Mundo de Parapesas en Dubai

La Habana, 21 jun (ACN) Con Oníger Drake en la división de hasta 88 kilogramos (kg), terminará hoy la actuación de Cuba en la Copa del Mundo de Parapesas de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, lid que cierra la clasificación paralímpica.

Drake, de 49 años, rivalizará con 17 contendientes de Europa, Asia y América, según el programa del Comité Paralímpico Internacional.

El matancero, campeón de la Copa del Mundo y cuarto en las XV Paralimpiadas, ambas en Río de Janeiro en 2016, será el cuarto cubano en competir en Dubai.

Lea más: Continúa sin podio Cuba en Copa del Mundo de Parapesas en Dubai

Por Cuba, en la ciudad árabe participaron el matancero Danilo Rodríguez, campeón de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015; el villaclareño César Rubio, titular de la Copa del Mundo de Lima 2019 y de los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 y de Guadalajara 2011, así como la granmense Leidy Rodríguez, monarca continental en los juegos de Lima 2019.

En Dubai, Danilo resultó noveno en la división de hasta 65 kg, César fue sexto en 54 kg y Leidy quinta en 41 kg.
Luego de la cita, de unos 250 pesistas de 54 naciones hasta el próximo día 24, el Comité Paralímpico Internacional anunciará el listado final de pesistas clasificados a las Paralimpiadas de este verano en Tokio, Japón.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *