Cierra histórica jornada en la Isla de la Juventud

Foto: Diego Rodríguez Molina

Con una masiva afluencia a las urnas de más de 60 000 electores,  los pineros protagonizaron este 24 de febrero una histórica y victoriosa jornada no solo por la nueva Constitución, sino también por la continuidad y la unidad de los cubanos junto a la Revolución.

Los votantes de la Isla de la Juventud acudieron desde horas bien tempranas a los 162 colegios electorales que abrieron sus puertas puntualmente a las siete de la mañana y cerraron a las seis de la tarde.

Fue un día muy especial para los habitantes de la Mayor de las Antillas, quienes con el ejercicio de sus derechos, celebraron el aniversario 124 del reinicio de la guerra necesaria organizada por José Martí.

Muchas motivaciones tuvieron los pineros para votar, en primer lugar para preservar la soberanía e independencia de la patria y perfeccionar la construcción del socialismo.

Fue realmente un día de gran entusiasmo y movilización de personas de todas las generaciones, en un momento crucial para la nación, que da una señal al mundo y en especial a los enemigos, de que Cuba seguirá consolidando su Revolución y los cambios necesarios protagonizados por su pueblo cada vez más unido y victorioso.

Al decir de muchas autoridades electorales en cada lugar se votó con el pensamiento martiano como referente, quien sentenció en una ocasión: “El voto es un depósito más delicado que otro alguno, pues va con él la vida, honor y porvenir”.

Si bien es cierto las razones que asisten para ejercer de manera voluntaria este derecho, es imprescindible tener en cuenta las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, quien destacó cómo la Constitución actual debía ser reformada con el propósito de incluir las transformaciones socioeconómica implementadas en correspondencia con los acuerdos adoptados en el sexto y séptimo congresos del Partido.

 

 

Isla de la Juventud Referendo Referendo Constitucional
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *