Cierra como comenzó, con Noche Pinera en calle 41

Así concluye en Isla de la Juventud este sábado el Verano 2019 ¡Vívelo! en una gran fiesta en la principal arteria de Nueva Gerona donde primará la buena música, propuestas del arte y variadas ofertas gastronómicas

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Colofón de dos meses cargaditos de actividades culturales, deportivas, de playa, paseos, alegría, descanso… el Verano 2019 ¡Vívelo! concluye este sábado de la misma manera que inició, en una gran fiesta, la Noche Pinera en calle 41, la principal arteria de Nueva Gerona donde primará la buena música, propuestas del arte y variadas ofertas gastronómicas.
A esta jornada de despedida y vuelta al aprendizaje, los lápices y libretas, le antecedió la cruzada literaria Isla, un verano en tus páginas auspiciada por el Centro Municipal del Libro y la Literatura (CMLL).
Todo un día de presentaciones de novedades, venta de ejemplares y la presencia del talento de los diferentes centros y consejos de la Cultura en las actividades realizadas, de forma simultánea, en Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua, según declaró Liudys Carmona, directora del CMLL.
Esta noche, a partir de las siete en calle 41, entre 18 y 20, abrirá la parte cultural con un espectáculo infantil variado protagonizado por proyectos y unidades artísticas del Sistema Municipal de Casas de Cultura como Los rumberitos colmeneros, el grupo danzario de baile español Ecos del rocío y solistas ganadores del evento municipal Cuba qué linda es Cuba, entre otros. También payasitas con juegos de participación y sorpresas, anunció Yanet Arias, subdirectora del Sistema.
A la parte diseñada para los más pequeños seguirá la presentación de un grupo de pequeño formato perteneciente al catálogo de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos; para el cierre se prevé un concierto de Capítulo X. En la pista del Panel 1 de La Fe las acciones culturales estarán a cargo del talento de Casas de Cultura y el espectáculo Artesoro de la Música y en El Hanoi de La Demajagua una propuesta similar.
Dando cumplimiento al Lineamiento 113 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y al Objetivo 93 de la Primera Conferencia Nacional de esa organización se desarrolló el período vacacional en el cual los pobladores pineros vivieron jornadas de disfrute, objetivo principal de la máxima dirección de la nación para la etapa.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *