Cienfuegos entra en los play off

Cienfuegos ahora tiene el mejor pitcheo del campeonato. Autor: Juan MorenoCon trabajo completo del zurdo Yuniel Leiva y el jonrón 32 de José Dariel Abreu, Cienfuegos venció este domingo a Metropolitanos (4-2) y se convirtió en el tercer equipo que clasifica para los play off durante la presente temporada beisbolera. Mientras, Industriales derrotó de nuevo a Matanzas en el Latino (6-3) y recuperó la punta de Occidente.

Con su victoria de este domingo sobre Metropolitanos, los elefantes sureños se convirtieron en el tercer equipo que clasifica para la postemporada

Cienfuegos ahora tiene el mejor pitcheo del campeonato. Autor: Juan Moreno

Con trabajo completo del zurdo Yuniel Leiva y el jonrón 32 de José Dariel Abreu, Cienfuegos venció este domingo a Metropolitanos (4-2) y se convirtió en el tercer equipo que clasifica para los play off durante la presente temporada beisbolera. Mientras, Industriales derrotó de nuevo a Matanzas en el Latino (6-3) y recuperó la punta de Occidente.

Ahora los azules tienen medio juego de ventaja sobre Matanzas y 1,5 sobre Cienfuegos. Más lejos está Sancti Spíritus, cuyo número mágico para clasificar es cinco tras su derrota de este domingo frente a La Isla (3-0).

Los espirituanos han recibido dos lechadas seguidas de los lanzadores pineros, ambas en su propio estadio José Antonio Huelga. Esta vez Héctor Mendoza consiguió su primer triunfo de la temporada y Danni Aguilera llegó a 23 juegos salvados.

Es como si los espirituanos se empeñaran en hacer sufrir a sus aficionados hasta el último aliento. Realmente, van a clasificar porque lo de Pinar del Río ha sido catastrófico.

Este domingo los pinareños perdieron 5-1 con Camagüey y prácticamente dejaron escapar su última esperanza, si acaso les quedaba alguna. Yosvani Torres permitió diez hits y cuatro carreras en cinco entradas y sus compañeros no ligaron nada frente a tres lanzadores agramontinos.

Por el Oriente la vida sigue muy complicada, aunque Las Tunas obtuvo una victoria importante sobre Guantánamo (7-3). Así, los tuneros alcanzaron en el segundo lugar a Villa Clara, ambos a media raya del líder Ciego de Ávila.

Los avileños fueron blanqueados este domingo 2-0 por Artemisa, que contó con trabajo completo de Jonder Martínez, quien alcanzó apenas su cuarto éxito de la campaña frente a 11 derrotas. Sin embargo, a Ciego de Ávila suele lanzarle muy bien.

También Villa Clara patinó frente a Mayabeque (7-6) en San José de Las Lajas. Finalmente, Santiago superó 6-0 a Holguín con lechada de Osmani Tamayo.

Los santiagueros siguen en la cuarta posición a 2,5 juegos del primer lugar. No obstante, tienen medio paso por delante de Granma, que cumple con el descanso reglamentario.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}