Ciencias Médicas, entre delegados y el pueblo

Foto:Elba Salazar

Los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas del territorio tuvieron una intensa jornada durante los días 4 y 5 de mayo con motivo de la elección de sus delegados al 9no Congreso de la Feu y los debates del proceso orgánico con vistas a ese evento, previsto para julio, cuando volverán a ratificar su compromiso con la Patria..

En debates, talleres y plenarias se resaltó el quehacer de los estudiantes y su organización en las esferas cultural, deportiva, educativa y científico investigativa, así como sus visiones de los planes de estudio y el uso creciente de las redes sociales.

Los jóvenes, junto a las máximas autoridades del Gobierno y el Partido aquí e invitados como el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Luis Alberto Pichs García, y el Jefe de Docencia nacional del MINSAP, Jorge Gonzáles Pérez, recorrieron además centros de interés y realizaron una intervención comunitaria en el Consejo Popular Abel Santamaría.

Alberto Luis González Fonseca, presidente de la Feu en la Filial y uno de los delegados electos destacó la disciplina y seriedad con que se llevaron a cabo las actividades y reafirmó el compromiso de ser dignos representantes de esta Isla en el congreso.

El plantel está conformado además por el delegado directo a nivel de brigada Ramón Sánchez Ruiz, Armando Sánchez Leal, vicepresidente de la FEU, Darién Carballo Canova, presidente del consejo científico de la Filial, Javier García Hernández, quien atiende la esfera de Cultura y el secretario de la UJC de la Filial, Vismar Rodríguez García.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *