Ciclistas saludan aniversario de la Revolución cubana

1712-revolucion-cubana.jpg

Ciego de Ávila, 22 dic (ACN) Una caravana multicolor de ciclistas matizó durante viernes, sábado y domingo las calles y carreteras de varios municipios de Ciego de Ávila para saludar otro aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

El evento contó con la participación de pedalistas de Camagüey, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y del territorio sede, y se suma a las actividades que el sector del deporte avileño realiza para festejar esa fecha patria.

Algimiro González Jorge, metodólogo provincial de ciclismo, precisó a la ACN que la asistencia de atletas como Arnold (El Chiqui) Alcolea, ganador de las ediciones 2009 y 2010 de la Vuelta Ciclística a Cuba, prestigió la carrera, que contó, además, con la participación de otros integrantes del equipo nacional.

La caravana corrió el viernes en la capital provincial, para desandar unos 26 kilómetros de carretera central y llegar este sábado al municipio de Majagua, donde la esperaba Eliecer Valdés Prieto, gloria deportiva y único ciclista en Cuba que permaneció 20 años en la elite de la disciplina, 10 de ellos como capitán de la selección de la Isla.

Hoy domingo la carrera arrancó en la comunidad rural de Santo Tomás, perteneciente a la ciudad cabecera, con destino Loma de Cunagua, en Bolivia, y terminó en la rotonda de Morón para premiar a los ganadores.

En Ciego de Ávila el ciclismo es uno de los deportes más gustados, desde la primera Vuelta Ciclística a Cuba en el año 1964 hasta la última corrida en el año 2002, han participado un total de 55 atletas del territorio.

Según datos, los tres pedalistas locales que por más tiempo integraron las filas de equipos nacionales son Eliecer Valdés, Rubén Companionis y Aníbal Torres, en ese orden, y el mejor resultado como provincia en Vueltas Ciclísticas a Cuba fue el tercer lugar obtenido en 1985.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *