China suma 13 vacunas antiCovid-19 bajo ensayos clínicos

Tian Baoguo, directivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, explicó que 60 mil individuos en el país recibieron dichos preparados, todos evolucionan bien y solo presentaron fiebre o malestar alrededor de la zona de la inyección.

Los beneficiados son médicos, otros trabajadores sanitarios, de la aduana y la administración pública.

Según indicó, esas personas están incluidas en los grupos considerados vulnerables por tener contacto con la población y se aplicaron los medicamentos como parte de un programa de uso emergente, vigente desde julio pasado.

La vacunación –precisó- tiene respaldo de la Organización Mundial de la Salud y cumple con las regulaciones de China.

Zheng Zhongwei, funcionario de la Comisión Nacional de la Salud, defendió el proceso y lo consideró necesario para proteger a esos segmentos ante un resurgimiento de la enfermedad en el mundo.

También precisó que quienes se vacunaron antes de salir al exterior lo hicieron de forma voluntaria y con respeto a las leyes.

Meses atrás la prensa china informó que miles de funcionarios de compañías y militares recibieron esas sustancias antes de viajar a otros países, y más recientemente se supo de la aplicación a estudiantes con becas en el extranjero.

De acuerdo con el diario Global Times, la ciudad de Shaoxing convocó desde este martes a ciudadanos de entre 18 y 59 años de edad a adquirir las vacunas, un paso dado antes por las vecinas Jiaxing y Yiwu.

El precio por dos dosis es de 400 yuanes (60 dólares), los interesados pueden reservar el servicio en el sitio web del gobierno local o la cuenta oficial de WeChat, el Whatsapp chino, y necesitan firmar un consentimiento antes de la inyección.

mem/ymr

Ciencia y Tecnología Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *