China con 82 casos y otra muerte por Covid-19

China reportó hoy 82 nuevos casos de Covid-19 y su segunda muerte causada por la enfermedad desde mayo pasado, en medio de los rebrotes que golpean a Beijing, Shanghái, Heilongjiang, Jilin y Hebei.

 

La Comisión Nacional de Salud detalló que del total de pacientes, 13 son importados y los restantes 69 son autóctonos de las mencionadas demarcaciones.

Aparte, elevó a 956 el número de asintomáticos y ubicó en Jilin al único deceso, un anciano con problemas crónicos del corazón.

La semana pasada murió otra persona, pero en Hebei.

Con esas estadísticas, China acumula al menos cuatro mil 814 fallecidos y 100 mil 291 casos confirmados de la patología en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Por otro lado, Beijing anunció un endurecimiento en la supervisión de productos importados y volverá a revisarlos aunque lleguen desde otras ciudades del país con resultados negativos de pruebas de ácido nucleido (hisopado).

La decisión sigue a reportes sobre el hallazgo de rastros del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) en empaques de alimentos como cerezas, cangrejo, alas de pollo y helado.

Antes, Shijiazhuang –capital de Hebei- suspendió las importaciones de frutas y sacó de la venta pública los lotes existentes porque uno de ellos dio positivo al patógeno.

De igual manera, una empresa de cárnicos en la noroccidental provincia de Heilongjiang detuvo sus operaciones y recogió los productos elaborados antes del pasado día 1, tras detectarse el virus en la superficie de algunos paquetes.

Shanghái reportó algunos pacientes nuevamente con la enfermedad después de salir de alta médica.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *