Chequeo constante, un arma contra la CoVid

La calidad de la alimentación, la disponibilidad de medios de protección y la organización de los turnos de trabajo, fueron algunos de los temas por los que se interesaron los miembros del Consejo de Defensa Municipal (CDM) durante un recorrido por centros de aislamiento y áreas en cuarentena del territorio.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En las unidades docentes José Maceo y la Eide Fladio Álvarez Galán-la 45- la presidenta del CDM, Zunilda García Garcés, conoció de primera mano el buen trato que reciben los pacientes, quienes pese a lo estresante de la situación elogiaron la labor de los trabajadores de Educación, el Inder y el personal de Salud al frente de estos centros.

En el consejo popular 26 de Julio, donde se ubica una amplia zona en cuarentena, las autoridades locales recorrieron los puntos de control donde se concentran los productos para su mejor distribución en las viviendas por parte de los mensajeros y voluntarios, y chequearon además que la movilidad del grupo de personal imprescindible en las labores de producción y servicios se cumpla.

“Garantizar que las medidas adoptadas para cada uno de esos lugares se llevan a cabo con rigor es la única manera de cortar las cadenas de contagio en el territorio”, destacó Zunilda García.

En la Isla se acumulan más de 420 confirmados en esta segunda oleada de la pandemia, por lo que se extreman las medidas restrictivas con vistas a controlar la trasmisión.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *