Chequean reanudación constructiva de Los Caballitos (+Fotos)

La reanudación de las acciones constructivas para la terminación del anhelado parque infantil Los Caballitos, fueron chequeadas este martes por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la Isla de la Juventud.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Rafael Alberto Meriño, director del Grupo Empresarial en el territorio, explicó que como la obra lleva varios años detenida “se debe retocar la obra civil levantada hasta el momento, terminar labores de albañilería, anivelar el terreno, rediseñar el proyecto debido a la adquisición de equipos que no estaban concebidos y así reajustar sus plataformas; como también acometer la pintura”.

Informó que ya en el Municipio se encuentran varios de los equipos que conformarán esta instalación, la cual lleva más de diez años sin prestar servicios a la población infantil debido a su deterioro por los años en explotación, los embates de eventos climatológicos, la falta de financiamientos e irregularidades como variaciones y violaciones en el proyecto, así como problemas con las fuerzas constructivas.

Entre las distracciones existentes mencionó el mundo plástico, donde hay canales y vericuetos donde los pequeños pueden fantasear y cuatro equipos electromecánicos, que incluyen diferentes diseños del mundo animal, que van desde pingüinos hasta perritos que giran de manera aleatoria.

Agregó que se espera como complemento la llegada de un carrusel, una estrella y un barco con capacidad para 24 personas, los cuales están todavía en el proceso de importación; al propio tiempo manifestó que en  la parte posterior del área está concebido un parque convencional con “tíovivo”, cachumbambé, hamacas, entre otras opciones para la distracción de los infantes.

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en la Isla, insistió en la importancia de consultar con los niños para conocer cómo quieren su parque y qué elementos quieren que lo distingan; a su vez exhortó a todos los involucrados a retomar la obra con responsabilidad porque su culminación no solo sería un regalo para la grey infantil sino un digno saludo a los nuevos aniversarios de Nueva Gerona y del triunfo de la Revolución.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *