Chequean marcha del proceso al Décimo Congreso de la FMC en Isla de la Juventud

Ivonne Guerra
Foto: Diego Rodríguez Molina

Promovida Ivonne Guerra Ramírez al frente de la FMC de forma provisional

Ivonne Guerra Ramírez, quien se desempeñaba al frente de la esfera ideológica en la dirección municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fue promovida de forma provisional como secretaria general de la organización en la Isla de la Juventud, luego de ser liberada temporalmente de ese cargo Yuladis García Segura, por motivos de superación profesional.

Así lo acordó el Pleno extraordinario del Comité Municipal de la organización, celebrado el lunes, presidido por Yanira Kuper Herrera, miembro del Secretariado Nacional de la FMC.

Ingeniera Química de profesión y con 40 años de edad, Ivonne fue presidenta de la Brigada Técnica Juvenil y secretaria del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la industria Cerámica, donde por sus cualidades pasa a funcionaria municipal y nacional de la UJC, además de formar parte de su buró aquí.

Kuper Herrera también intercambió con dirigentes de base y conoció de la marcha del proceso con vistas a la Asamblea pinera del Décimo Congreso de la FMC, cuya celebración está prevista para el venidero noviembre, y que prosiguen las féminas en aras de mejorar los resultados en el funcionamiento interno y demás frentes, especialmente en la prevención con la familia y jóvenes.

Convocó a continuar profundizando en los debates encaminados a fortalecer la FMC y avanzar en la plena integración de las mujeres a la sociedad, de conjunto con todas las federadas en comunidades.

Exhortó a las pineras a participar de forma activa como hasta ahora en la consulta popular del Proyecto de Constitución, que no solo reconoce el protagonismo de las féminas, sino que también amplía derechos, beneficios y oportunidades en varios de sus artículos.

Otras de la Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *