Chequean marcha de donativo japonés para La Habana

Funcionarios del Gobierno de La Habana, de la Dirección General de Transporte y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera sostuvieron hoy un encuentro virtual con representantes de la empresa Itochu Corporation, de Japón, sobre la marcha de un donativo de ómnibus para reforzar el transporte en esta capital.Los vehículos (84) deben arribar al país entre 2021 y 2022, pues a pesar del retraso que provocó la pandemia de COVID-19 la fecha tope para la ejecución se mantiene, afirmaron los representantes de la empresa nipona, según información del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en su página web, Cubaminrex.

El donativo se realiza como parte de la Cooperación Financiera No Reembolsable que concede a Cuba el Gobierno de Japón, precisa el reporte fechado en Tokio, y añade que Luis Carlos Góngora, coordinador de Programas en el Gobierno Provincial, agradeció al gobierno japonés los donativos recibidos en la ciudad.

Estuvieron presentes también en el encuentro virtual el embajador cubano en Japón, Miguel A. Ramírez, la Consejera Económica Comercial Katia Monzón y Momoi Takuma, funcionario de la Agencia japonesa para la Cooperación Internacional.

En apoyo al Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba, Japón ha colaborado con el país caribeño para la adquisición de dispositivos médicos y equipos colectores de desechos sólidos.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *