Chequean diversos temas del transporte

Un chequeo a los acuerdos de las anteriores visitas de la máxima dirección del Ministerio del Transporte, centró la atención de Roberto Ricardo Marrero, director general de Carga de este Ministerio, en visita de trabajo a la Isla este miércoles.

El directivo, que estuvo acompañado por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido aquí, y Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, recorrió varias entidades pertenecientes al ramo para verificar el avance de lo pactado.

Constató la puesta en marcha de un taller para reparaciones y mantenimiento automotor, perteneciente a la Empresa Integral de Servicios Automotores (Eisa), uno de los compromisos cumplidos que mucho beneficiará al territorio.

Asimismo, intercambió con los colectivos del puerto de Nueva Gerona Manuel Porto Dapena, las UEB Camiones Isla de la Juventud (Emcarga), Transporte Escolar, Ómnibus Público y Viajero, donde conoció pormenores del contexto actual en cada una de estas entidades y lo que se hace en pos de mayor eficiencia.

Más tarde, en la reunión resumen que tuvo lugar en el teatro de la sede del Consejo de la Administración Municipal, se analizaron temas imprescindibles para la vida del pinero como las garantías de las coberturas de alimentos, las labores en la pista de la unidad aeroportuaria Rafael Cabrera, la carretera del poblado Cocodrilo, seguridad vial, el empleo adecuado del Sistema de Control de Flotas (GPS), la transportación terrestre y marítima de pasajeros, entre otros.

Aunque se comprobaron avances quedó claro que resta mucho por hacer y resolver. El espíritu de trabajo es positivo y ello deberá volcarse en el análisis y búsqueda de soluciones para erradicar las dificultades.

 

 

 

 

Economía Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *