Chequea Ramiro Valdés programas de desarrollo

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político de Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó las principales actividades del Plan de Desarrollo Integral de la Isla de la Juventud, durante una visita al territorio este jueves.

Especial atención dedicó al programa de edificación de viviendas y el cumplimiento de la política trazada por el país para levantar casas de diferentes tipos, a partir de la producción local de materiales de la construcción, un tema con atrasos en el municipio.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Precisamente sobre este asunto Valdés Menéndez conoció sobre la proyección en la edificación de inmuebles hasta el año 2021 y visitó una vivienda de tipología 4 (tablas de palma y guano) que se construye en la finca forestal La Batalla y apreció la calidad y el confort que ofrece.

Recorrió igualmente el vivero protegido para el cultivo de cítricos, garante para  la recuperación de esos frutales en el territorio y el desmonte de un área aledaña al poblado Juan Delio Chacón, donde se levantarán nuevas casas por esfuerzo propio.

Otro tema que acaparó la atención en el análisis con directivos nacionales y del municipio, fue lo relacionado con las medidas para incrementar el ahorro de agua, principalmente en grandes consumidores como el hospital general docente Héroes del Baire y el polo turístico de Cayo Largo del Sur.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Entre los demás asuntos abordados estuvieron el uso racional y control de los combustibles, los resultados hasta la fecha en la producción de alimentos y las inversiones con vistas a garantizar el desarrollo económico y social de la Isla.

Acompañaron al también Héroe de la República y Héroe del Trabajo, Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, y Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *