Chequea Ramiro Valdés ejecución de tareas y programas

Foto: Yesmanis Vega Ávalo

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado por la directora general de la Vivienda, Vivian Rodríguez Salazar, y funcionarios de varios ministerios, visitó este viernes la Isla de la Juventud para chequear el cumplimiento de los acuerdos adoptados en sus recorridos anteriores, así como verificar la marcha del Plan de Desarrollo Integral.
En el encuentro, en el cual participaron Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y directivos de los organismos y entidades locales, el también miembro del Buró Político se actualizó acerca del estado actual de importantes tópicos de gran impacto para el desarrollo económico de la sociedad pinera.
Conoció que la entrada de pienso para la alimentación animal se ha recuperado luego de las dificultades en los primeros meses del año, no obstante han entregado más tierras a los productores para la obtención de alimentos por esa vía.
Dicha rehabilitación ha permitido que en los meses de julio y agosto pudiera ofertarse carne de cerdo en los puntos de venta del Mincin, algo no logrado en el primer semestre. Sobre la transportación en el sector agropecuario, Valdés Menéndez instó a utilizar más los medios de tracción animal como una variante para mitigar el impacto del bloqueo de Estados Unidos que dificulta la adquisición de combustible.
La transportación de carga, uno de los elementos que garantiza la entrada de recursos y mercancías al territorio hoy se acomete con cuatro patanas y cinco remolcadores, sin embargo la principal dificultad radica en los equipos de izaje. Actualmente la grúa flotante del puerto de Batabanó permanece fuera de servicio por un período indefinido y como alternativa se envió una sobre neumáticos.
En ese asunto el Comandante de la Revolución indicó que urge presentarse en el lugar para analizar allí el verdadero alcance de la problemática y evaluar las posibles soluciones.
Respecto al Plan de Desarrollo Integral, verificó el cumplimiento de los indicadores físicos en cada uno de los organismos involucrados en el programa y dedicó espacio al Programa de la Vivienda aquí, cuyo plan al cierre de agosto marcha a un 62 por ciento, con un cuatro por ciento de atraso. Se le explicó que la estrategia para el último cuatrimestre es terminar unas 84 viviendas por las tres vías principales, 39 por la estatal, 31 por subsidio y 14 por esfuerzo propio, y recomendó sumar e involucrar a las personas, los factores de la comunidad y las empresas para acelerar los trabajos y acortar el tiempo de terminación de estas por subsidios, que en la actualidad es excesivo.
Otros temas analizados fueron la transportación de pasajeros, el mantenimiento de las redes de abasto de agua para disminuir el derroche en el hospital general docente Héroes del Baire y el polo turístico Cayo Largo del Sur, la adquisición de moldes para la producción de elementos de plástico destinados a módulos hidrosanitarios, la entrada de suministros para el sector automotor a través del comercio mayorista, el cumplimiento del plan de recape de gomas y la adquisición de bombas de agua para edificios multifamiliares.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *