Chávez y su legado permanecen en la inmortalidad

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Hace cinco años que físicamente el eterno líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías ya no está entre nosotros. Dejó el mundo terrenal para instaurarse por siempre en la inmortalidad del devenir de la historia de su pueblo, de los nuestros, de América Latina y del mundo entero.

Su huella imperecedera permanece y florece hoy en un pueblo que no se doblega ante las adversidades que pretenden imponer los enemigos de su Revolución desde adentro y desde fuera de sus fronteras.

Al amigo de Cuba y de todos los aquellos que luchan por la soberanía, independencia, humanismo, justicia, igualdad social, los pineros rindieron en esta fecha un sentido tributo congregados en la sede de la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Alzaron sus voces representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, para recordad la vida y obra del gran Comandante que  dedicó sus máximos esfuerzos a construir una sociedad más justa, equitativa, impulsando programas sociales en beneficio de los desposeídos.

En 1998 cuando fue elegido presidente destronó a los partidos corruptos que durante décadas saquearon al pueblo apropiándose de las riquezas del país. Chávez puso fin ala explotación y abrió una puerta a la esperanza de Venezuela y de América Latina.

Hoy Venezuela, sede de la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a la que asistió el Presidente cubano Raúl Castro junto a otros mandatarios, la Patria de Martí, América Latina y el mundo entero, recuerdan al amigo de los desposeídos, de la gente sencilla y humilde, de los pueblos, de Fidel.

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *