Chávez, sobre Amuay: “mi duelo es uno y es el duelo de la Patria entera”

chavez-rangel-silva11Horas después de la explosión en el área de almacenaje del Complejo de Refinación Amuay (Península de Paraguaná, estado Falcón, Venezuela), este sábado en la madrugada, el presidente Hugo Chávez dirigió un comunicado a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través del cual envió su “abrazo solidario por la dolorosa pérdida de tan valiosas vidas (…)Hijo de Bolívar como soy, hoy mi duelo es uno y el mismo duelo de la Patria entera”, añadió el Jefe de Estado.

Hugo Chávez. Foto de archivo

Horas después de la explosión en el área de almacenaje del Complejo de Refinación Amuay (Península de Paraguaná, estado Falcón), este sábado en la madrugada, y luego de comunicarse con el país, a través de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Hugo Chávez, dirigió un comunicado a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través del cual envió su “abrazo solidario por la dolorosa pérdida de tan valiosas vidas (…)Hijo de Bolívar como soy, hoy mi duelo es uno y el mismo duelo de la Patria entera”.

“Esta consternación colectiva que nos desgarra el alma venezolana no puede menos que convocar y elevar, desde el corazón de todos nuestros compatriotas, una oración y un canto en Dolor Mayor; una oración y un canto para reafirmar nuestra decisión de vivir y vencer; una oración y un canto para honrar la viva y luminosa memoria de nuestros guardias nacionales”, rezaelescrito.

“Nuestra Guardia Nacional Bolivariana ha vuelto a demostrar que es la Guardia del Pueblo y que el honor es su divisa (…) En realidad y en verdad, siento que he perdido a unos hijos míos (…) A partir de hoy, ellos viven en el amor de nuestro pueblo. A partir de hoy y en medio de nuestro dolor, decimos que son parte importante de esta historia heroica: la de la Venezuela verdaderamente independiente. Nos solidarizamos completamente con las familias de nuestros guardias y nos comprometemos, con ellas y con el pueblo todo, a esclarecer las causas de este terrible hecho. No descansaremos hasta llegar a la verdad de lo ocurrido”.

A continuación el texto íntegro del comunicado de la Presidencia de la República:

Comunicado de Chávez a las FANB

Comunicado de Chávez a las FANB

Comunicado de Chávez a las FANB

Comunicado de Chávez a las FANB

Comunicado de Chávez a las FANB

Comunicado de Chávez a las FANB

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}