Chávez en jornada de homenaje

Con el llamado a no dejar morir el ideario y la figura de Hugo Rafael Chávez Frías hecho por el profesor Reinier Contreras, concluyó el acto de clausura de la jornada de homenaje Por aquí pasó Chávez desarrollada desde el cuatro de febrero y hasta este cinco de marzo.

Con motivo del séptimo aniversario de su desaparición física estudiantes, profesores y representantes de organizaciones políticas y de masa reunidos en el teatro de la Universidad Jesús Montané Oropesa rememoraron su trayectoria revolucionaria y  accionar en pos de la libertad de todos los pueblos del mundo.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Auspiciada por la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), la jornada comprendió la realización de varias acciones. Leissa Rojas, su funcionaria ofreció una valoración.

“Realizamos matutinos especiales en diferentes centros estudiantiles y de trabajo; logramos concretar la mayoría de las actividades con buena calidad y participación de los pineros. Entre ellas estuvo la apertura de una exposición con la ayuda de los colaboradores que cumplieron misión en Venezuela con trofeos y diplomas de reconocimiento obtenidos en competencias deportivas.

“También compartieron sus experiencias en ayuda al pueblo venezolano como herederos de las enseñanzas de Fidel y Chávez”.

Un material fue presentado por el profesor Roberto Únger Pérez, a su consideración demostración del testamento político del líder latinoamericano y “una evidencia de por qué el gobierno de Obama declaró a Venezuela como un peligro para la seguridad nacional y por qué ensayan doctrinas guardadas en la historia como la Monroe, que hoy es parte del instrumental ideológico para justificar la lucha en contra de su legado, el socialismo y las revoluciones de vanguardia como la venezolana, la cubana y la nicaragüense”.

En el acto se llamó a levantar más que nunca las banderas de la unidad y la solidaridad con Venezuela y a un mayor accionar en las redes sociales en defensa del hermano pueblo.

La página web Vida fue presentada por el docente Reinier Contreras, una valiosa herramienta para el estudiantado, con fotos, textos y discursos de Fidel y Chávez, una considerable parte del pensamiento martiano y otros materiales de importancia.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *