Chapuzón de alegrías con los niños

Foto: Equipo de fotorreporteros

En las más de 160 actividades que en la etapa estival acontecieron en los últimos siete días mucho se comenta de Veraneando en mi ciudad, la Peña del sucu suco y música tradicional, y playas con mejores servicios, pero difícilmente se hable tanto como de las cientos de iniciativas que regalaron a sus pequeños por el Día de los Niños promotores e instituciones culturales y del deporte, así como organizaciones de base de los CDR y la FMC.

Foto: Equipo de fotorreporteros

Este tercer domingo de julio tuvo otra vez el protagonismo de los barrios, con iniciativas desde días antes, en un contagioso ambiente de júbilo desde Nueva Gerona hasta las comunidades más apartadas, donde no faltaron las competencias, los juegos y bailes infantiles.

No eran para menos la motivación y la alegría, luego de una batalla en que con celo se cuidó de la COVID-19 a los príncipes enanos, al decir de José Martí, y ellos cumplieron con disciplina sin salir de casa. A Fidel, el pionero mayor, y a la Revolución, agradecieron los sueños realizados y las muchas pruebas de que un mundo mejor es posible.

Foto: Equipo de fotorreporteros

Con agrado aún comentan infantes y mayores de La Demajagua las adivinanzas sobre los cuentos de La Edad de Oro y de otras obras del Apóstol, competencias de lectura y otras ocurrencias, al igual que de lo acontecido en el parque recreativo juvenil Ahao o en La Fe.

Cultura Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *