Cerrará 2019 como un año histórico para la halterofilia cubana

Resultado de imagen para Ludia Montero, acn

La Habana, 25 dic (ACN) El año que concluye será recordado por el inicio del medallero mundial para las cubanas del levantamiento de pesas, senda abierta por la granmense Ludia Montero, doble subcampeona del orbe en Pattaya, Tailandia.

Montero ganó medalla de plata en arranque y biatlón, en su estreno tanto en certámenes universales como en la división de 45 kilogramos (kg) de peso corporal, el 18 de septiembre en el Campeonato Mundial de Pattaya, una cita de 734 atletas.

La cubana también obtuvo en 2019 tres preseas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil e igual número de títulos en la categoría de 49 kg en el Torneo Internacional Manuel Suarez in Memóriam, ambos en La Habana.

Por otra parte, el levantamiento de pesas encabezó la actuación de Cuba en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con cinco medallas.

Yaritza Parrado logró dos preseas de oro y par de plata, en tanto, Yoandy Beltrán obtuvo un metal bronceado y un cuarto lugar en el evento múltiple, que reunió a siete mil 500 atletas de 190 países en marzo último en Abu Dhabi, donde los ocho atletas de la delegación cubana se despidieron con 11 preseas en total.

En mayo, César Rubio (54 kg) fue campeón de la Copa del Mundo de Paralevantamiento de Pesas en Lima, Perú, luego, Rubio ganó presea de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde Leidy Rodríguez fue titular en los 41 kg y Danilo Rodríguez medallista de bronce en 64 kg.

Los pesistas convencionales Addriel La O (81 kg), Melisa Aguilera (76 kg) y Otto Oñate (61 kg) finalizaron en quinto lugar en sus respectivas divisiones en el Grand Prix efectuado en noviembre en Lima.

Dentro de Cuba, sobresalió la celebración del Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam y el Campeonato Panamericano Juvenil, desarrollados en junio de forma simultánea y protagonizados por los colombianos y los cubanos, entre poderosos rivales como los procedentes de Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *