Cerca del mar de la mano de Antonio

Foto: Víctor Piñero Ferrat

No es una simple invitación la que nos hace el joven artista de la plástica Antonio López Vega con su segunda muestra personal Naufragio, sino a vivir una experiencia sin igual; convida al mar, es tanto el azul y se siente tan de cerca su olor inconfundible, que no podemos hacer menos que dejarnos llevar por las olas y sumergirnos en sus paisajes.Hasta el 26 de mayo estará expuesta en la principal galería de arte Martha Machado Cuní su propuesta, la cual desde su apertura a finales de abril ha tenido una buena demanda de público por su excelente calidad.

Esta reportera coincide con el crítico de arte Freddy David, quien tuvo a su cargo las palabras inaugurales, Naufragio tiene para todos los gustos.

Y aunque vuelve a ser el mar una constante en su trabajo, en las nuevas obras se aprecia a las claras un crecimiento del creador en cuanto al uso de la técnica impresionista.

No se cree que Antonio no tenga formación académica porque sus creaciones poseen la exquisitez de un consagrado y el talento se desborda entre el agua salada y los juegos de luces, pero ahora con la figura humana como protagonista.

“En esta expo lo que hice fue incorporarla. Antes pintaba botes y alguna naturaleza muerta. Un día decidí llevarme a mi hermano y amigos y les dije: ‘quiero pintarlos pescando en la marina’. Pinto en estudio. Los impresionistas antes lo hacían en el momento, pero como no he pasado ninguna escuela, avanzo poco a poco”, explicó López Vega.

¿Qué lo inspira? “El mar, porque me gusta mucho el reflejo, lo amo y da sensaciones que me hacen sentir bien. Lo logro de forma natural; sin embargo, la figura humana siempre la vi más compleja hasta que me aventuré” y considera que: “Pintando todos los días es como va mejorando”.

Con la única intención de que cada espectador comparta con él los mismos sentimientos que puso en sus trabajos, Antonio obsequia a sus coterráneos esta exposición que ideó casi después de la primera y confiesa: “Cada vez me gusta más hacer formatos grandes. Ahora incluí la instalación; es la primera que hago y la verdad me dio un dolor de cabeza enorme, pero lo que empiezo, lo termino y ahí está”.

Este joven es perseverancia y tiene entre sus proyectos inmediatos que su obra se conozca también fuera de las fronteras del Municipio, por esa razón tiene en la mira a la ciudad de Nueva York y logró que una de sus pinturas fuera aceptada en la galería londinense Saatchi, donde se exhibe en una pantalla digital de gran tamaño. Fiel amante del óleo Antonio pretende trascender por su arte y, sin dudas, lo hará porque lo lleva en el alma.

Cultura
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores: