Centra Asamblea Municipal debates en calidad de los servicios

La calidad de los servicios comerciales y su incidencia en la población, constituyó tema prioritario de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, que sesionó en la sede del Órgano Local de Gobierno.

A criterio de los delegados, si bien se presentan avances, todavía persisten problemas con el pesaje de un importante número de productos, a partir de la utilización de balanzas en mal estado y no certificadas.

Varias intervenciones estuvieron dirigidas a resaltar la ausencia de productos que solo se ven en las ferias, la mala imagen de muchas unidades y un retroceso en el acercamiento de los servicios a los pobladores.

La asamblea, que sesionó el pasado domingo, se pronunció por continuar evaluando esta temática e instó a la entidad administrativa a seguir laborando para que los colectivos de trabajadores tengan un mayor sentido de pertenencia, atender de manera adecuada a los clientes y mejorar la presencia de las unidades.

Durante el debate se insistió en dignificar de manera efectiva el Sistema de Atención a la Familia, el cual brinda servicios de manera prioriza a las personas con menos recursos, una actividad que bien sustenta el principio de la Revolución de no dejar desamparado a  ningún ciudadano.

La decimoséptima sesión ordinaria evaluó, igualmente, los resultados del cuarto y último Proceso de Rendición de Cuenta de la presente legislatura, en el cual se aprecian resultados superiores en cuanto a la participación de los electores y de los directivos administrativos, así como en la solución de los problemas que aquejan a la comunidad de forma colectiva.

Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea, al concluir la sesión indicó los compromisos de todos los factores en dar cumplimiento a los acuerdos previstos en el plan de la economía y de llegar a cada elector para explicar las causas de que su problema en estos momentos no se puede resolver.

Los delegados decidieron trasmitir una felicitación al pueblo de la provincia de Pinar del Río por haber merecido la sede de las actividades centrales por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y en cuya recordación el territorio está desplegando acciones y obras constructivas para convertir el Día de la Rebeldía Nacional, el venidero 26 de Julio, en acicate para impulsar tareas y compromisos.

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *