Censadas más de 13 000 viviendas pineras (+Video)

censo-enumerador-1Los enumeradores que participan en el Censo de Población y Vivienda en Isla de la Juventud ya han censado más de 13 800 unidades de alojamiento, que incluyen las viviendas particulares, colectividades y centros de trabajo, donde residen familias de manera permanente, según un parte brindado por la Comisión Municipal.

 

censo-enumerador-1

Foto: Olga Lidia Morales

Los enumeradores que participan en el Censo de Población y Vivienda en Isla de la Juventud ya han censado más de 13 800 unidades de alojamiento, que incluyen las viviendas particulares, colectividades y centros de trabajo, donde residen familias de manera permanente, según un parte brindado por la Comisión Municipal.

En los cuatro primeros días de este accionar fueron censadas en el territorio unas 39 400 personas, por el ejército de jóvenes que llevan a cabo aquí la investigación socioeconómica más trascendental que realiza el país cada diez años.

Mercedes Arregui, jefa de la oficina del Censo en la ONEI pinera, señaló que el proceso marcha de manera satisfactoria y se lleva a cabo según lo instrumentado; aunque la lluvia afectó uno de los días los enumeradores recuperaron el atraso.

En el Municipio cada uno de los 393 enumeradores debe censar un promedio de ocho viviendas diarias, para un total de 70 durante el proceso, lo que arroja una cifra preliminar de más de  27 500 viviendas, tarea ardua en los zonas intrincadas, cercanas a la ciénaga o en algunas elevaciones.

Esta primera etapa de recopilación de datos concluirá el 24 del mes en curso, luego se procederá a un proceso de recenso de cobertura y calidad, donde se confrontará la información.

 

Video relacionado:

Mirando hacia el futuro

{loadposition censo-3}

La participación popular contribuye a que la calidad del censo de población y viviendas marche satisfactoriamente

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}