Celebrarán su día trabajadores geomineros en Isla de la Juventud

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Con notorios avances en la producción de caolín de alta calidad destinado a la industria refractaria nacional, los trabajadores de la empresa Geominera Isla de la Juventud arriban a su día, este martes 24 de octubre.

El acto central por la fecha tendrá lugar, bien temprano en la mañana, en la Planta de Beneficio de Poliminerales Ocho de Marzo, situada en el reparto José Martí (Patria), donde serán reconocidos obreros de larga trayectoria, junto a trabajadores destacados.

Entre los logros de la empresa Geominera lugareña se relacionan el tener la contabilidad certificada desde 2016, tras 17 años de intentos infructuosos, y el haber sido reconocida la entidad como Empresa que más avanza en el 2017 , condición conferida en el Evento de Economía del Grupo Empresarial Geominsal efectuado, en junio del año en curso, en Cienfuegos.

La Empresa Geominera Isla está en proceso de perfeccionamiento y restructuración, motivos que la impulsan a profundizar en la atención al cliente, calidad de los servicios y productos, imagen institucional, preparación del capital humano y las acciones de promoción e inserción en los medios de comunicación.

El Día del Trabajador Geólogo Minero se festeja cada 24 de octubre debido a que, en esa fecha del año 1960, pasaron a manos del Gobierno Revolucionario las empresas mineras que hasta ese entonces eran propiedad de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *