Celebrarán pineros aniversario 34 de la proclamación de Isla de la Juventud (+Video)

jovenes-trabajo-cubaEste dos de agosto la Isla de la Juventud celebra su cumpleaños 34, en conmemoración a ese día de 1978 cuando fuera proclamada con ese nombre. Pero no solo la sustitución del nombre de Isla de Pinos es motivo de festejos para los pineros, sino haber levantado y hecho suyo un territorio olvidado, del que sólo se hablaba cuando se amotinaban reclusos o arrasaban los huracanes.

fidel-2-DE-AGOSTO

Este dos de agosto la Isla de la Juventud celebra su cumpleaños 34, en conmemoración a ese día de 1978 cuando fuera proclamada con ese nombre. Pero no solo la sustitución del nombre de Isla de Pinos es motivo de festejos para los pineros, sino haber levantado y hecho suyo un territorio olvidado, del que sólo se hablaba cuando se amotinaban reclusos o arrasaban los huracanes.

Fueron atrevidos aquellos jóvenes llegados en 1966 al territorio para reconstruirlo de los estragos del ciclón Alma y sumarse al esfuerzo de constructores. Los muchachos acogieron entusiasmados la ambiciosa tarea. En apenas cuatro años construyeron carreteras, escuelas y viviendas, sembraron cítricos e hicieron de la adversidad natural impulso para avanzar mucho más.

Entre las actividades previstas a desarrollar los venideros días primero y dos, aparecen festivales deportivo recreativo para niños y jóvenes en el parque de los Hexágonos y de Ruedas de casino en calle 37.

El jueves en el centro recreativo Ahao tendrá lugar el encuentro entre generaciones que protagonizaron el desarrollo del territorio La Isla ayer, hoy y siempre, eternamente joven y en la noche una gala político cultural frente al cine Caribe, donde se presentarán diversas manifestaciones artísticas.

{loadposition video-isla-proclamacion}


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}