Celebrarán pineros acto por el Día de la Rebeldía Nacional

logo-26-59-anivLa Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en Isla de la Juventud, así como las demás organizaciones de masa, convocaron a los trabajadores y todo el pueblo pinero a celebrar de manera masiva y entusiasta este jueves, a las 7 y 30 a.m., el acto municipal por el Día de la Rebeldía Nacional, en el Memorial El Pinero, en Nueva Gerona, que rememora la triunfal excarcelación de Fidel y demás combatientes del Moncada a su salida de Presidio Modelo en 1955.

logo-26-59-aniv

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en Isla de la Juventud, así como las demás organizaciones de masa, convocaron a los trabajadores y todo el pueblo pinero a celebrar de manera masiva y entusiasta este jueves, a las 7 y 30 a.m., el acto municipal por el Día de la Rebeldía Nacional, en el Memorial El Pinero, en Nueva Gerona, que rememora la triunfal excarcelación de Fidel y demás combatientes del Moncada a su salida de Presidio Modelo en 1955.

Hasta el Memorial, junto al río Las Casas, marcharán mujeres, hombres, niños y jóvenes, con la consigna De la casa a la Plaza y de la Plaza al trabajo, para desplegar la habitual faena laboral.

En matutinos especiales realizados en los últimos días, los colectivos laborales ratificaron su compromiso de concentrarse en masa en el referido lugar para evocar el aniversario 59 del heroico asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, rendirle merecido homenaje a sus mártires y reafirmar la disposición de cumplir las misiones y transformaciones que exige la batalla económica, calificada como el Moncada de hoy, de la cual depende la supervivencia y avance de la Revolución.

Igualmente enarbolarán la victoria de las ideas que representan la fecha y su legado de convertir los reveses en victoria.

El movimiento obrero patentizó que la presencia de más de 20 000 pineros en este patriótico acto constituirá una demostración más del apoyo del pueblo al empeño por actualizar el modelo económico cubano, perfeccionar la sociedad y manifestar el incondicional respaldo a Fidel, Raúl y a nuestro glorioso Partido.

Armando Aquino, del secretariado de la CTC, afirmó a Victoria que este jueves será una nueva jornada de unidad de los pineros en el combate actual, el cual da continuidad a la importante etapa iniciada por la audaz acción del 26 de Julio de hace 59 años, para cumplir los sueños de Carlos Manuel de Céspedes, José Martí; Rubén Martínez Villena, Julio Antonio Mella y Antonio Guiteras, entre otros precursores de la Revolución.

Este año el Buró Político del Comité Central del Partido determinó que la sede para conmemorar el Aniversario 59 del Día de la Rebeldía Nacional el próximo 26 de Julio sea la oriental provincia de Guantánamo.

La designación obedece al nuevo método aprobado para otorgar la sede de los actos en recordación de la gesta revolucionaria, cuya selección a partir de ahora no será mediante la emulación especial, sino de forma rotativa. Igualmente, decidió mantener la celebración de los aniversarios cerrados, cada cinco años, en la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}