Celebrarán aniversario de la Revolución sandinista

Un encuentro con trabajadores de las escuelas donde cursaron estudios alumnos de Nicaragua constituirá la principal actividad en el Municipio por la celebración del aniversario 41 de la Revolución sandinista.

Organizado por la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), el venidero jueves 16 de julio a las diez de la mañana en la sede de esa organización social, tendrá lugar la cita en la cual profesores, trabajadores de servicio y otros rememorarán anécdotas de la estancia aquí desde 1979 que abrió la primera escuela hasta finales de la década del ’90 para los hijos de esa nación ubicada en el medio del Istmo Centroamericano.

“También inauguraremos una pequeña exposición de fotografías, algunos objetos y souvenirs. Habrá palabras de solidaridad con Nicaragua y pondremos música alegórica. En ocasiones tenemos aquí la presencia de nicas para la celebración, pero este año debido a la pandemia haremos algo sencillo para no pasar por alto la importante fecha”, declaró Marlén Villavicencio Batista, presidenta del Icap en la Isla de la Juventud.

En Nicaragua existen más de cinco asociaciones de solidaridad con Cuba, destacando en las relaciones con el territorio pinero la Asociación Amigos de Cuba que agrupa a exbecarios y realiza por esta fecha disímiles actividades con motivo de la conmemoración.

Según páginas digitales, bajo la consigna El pueblo no se detiene este 19 de julio el hermano país evocará de forma virtual en gran medida el triunfo de la Revolución sandinista, la cual marcó la caída del general Anastasio Somoza y su cruel dictadura.

El Icap en el Municipio reorganiza su plan de efemérides y eventos anuales debido al nuevo coronavirus, en lo fundamental las propuestas por los aniversarios 45 de las relaciones Cuba-Etiopía y 60 de la institución.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *