Celebrará Anci pinera Asamblea de Balance

Foto: Cortesía de la Anci

Para pasar revista al resultado de su gestión desde el 2015 hasta el 2018, aprobar las proyecciones del próximo período y elegir a sus dirigentes, la Asociación Nacional del Ciego de Cuba (Anci) en la Isla de la Juventud efectuará su Asamblea de Balance el martes cuatro de junio, a las 9:30 a.m.

El teatro de la sede municipal del movimiento obrero acogerá a los 60 participantes, en representación de los asociados organizados
–según la estructura de la Anci– en 17 estructuras de base, junto a las instituciones, empresas y organismos invitados, los cuales escucharán los planteamientos y preocupaciones de quienes intervengan en el debate para darles respuestas precisas y procurar la solución de sus problemas en la medida de lo posible.

Damary Fonseca Reyes, presidenta de la Anci en el territorio, explicó que previo a lo que será un provechoso intercambio realizaron tres reuniones donde analizaron el informe y luego crearon tres comisiones con igual propósito y concretar las formulaciones que llevarán al plenario.

En ese contexto elegirán los delegados que representarán a los afiliados aquí en el VIII Congreso de la Anci, fijado del primero al cuatro de diciembre del año en curso.

Las principales líneas de trabajo de la Asociación las constituyen: La rehabilitación integral, el empleo, la educación, atención particularizada a los niños, jóvenes, adultos mayores y personas sordociegas, unido al deporte, recreación, cultura artística y literaria, lectura y escritura en Braille, informática, conmemoración de fechas históricas y la labor de sensibilización en la población.

La filial del Municipio agrupa a 365 personas con discapacidad visual (ciegos y con baja visión) para apoyarlas en el afán de promover cuanto pueda contribuir a su plena rehabilitación e integración social, con el respaldo incondicional del Estado socialista cubano.

Foto: Cortesía de la Anci.
Foto: Cortesía de la Anci.
Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *