Celebran trabajadores de la Cultura su día

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El Día del Trabajador de la Cultura, instituido en recordación del natalicio de Raúl Gómez García, asaltante y mártir del Moncada,fue celebrado este lunes 14 de diciembre por artistas, directivos y personal de apoyo del sector en la Isla de la Juventud.

En el patio El Caribeño del cine teatro Caribe se reunieron los colectivos laborales para festejar otro año de mucho esfuerzo donde reconocieron que esta vez la efeméride reviste significativa importancia en medio de un arreciado bloqueo imperialista y en medio de condiciones atípicas debido a la Covid-19.

El acto resultó momento ideal para la entrega de la distinción Raúl Gómez García a 14 hombres y mujeres por más de 20 y 25 años de labor y consagración en el mundo del arte.

De igual forma se reconocieron los mejores trabajadores de los diferentes centros y consejos de la Dirección de Cultura y de otras instituciones pertenecientes al Sindicato de la Cultura.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

No faltó el estímulo a aquellos centros que se destacaron en la labor sindical como la sección sindical de la agrupación Miriam Corazón Latino de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos; también a la Casa de la Cultura Municipal, la más destacada en el aporte especial con un total de 440 pesos. El Mejor Colectivo de Trabajadores resultó el Sistema Municipal de Casas de Cultura y el Mejor Cuadro Administrativo, su directora Iraida Aldama Martínez.

Nilvia Pérez Jiménez, secretaria del Sindicato municipal de la Cultura, exhortó a los afiliados a hoy más que nunca tener la coherencia de pensamiento y acción que la patria demanda y ser dignos continuadores del legado de Fidel, del ejemplo de Raúl y acompañar en esta batalla al presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Es necesario perfeccionar nuestro trabajo, que llegue a todos los lugares de la Isla, especialmente la labor comunitaria en la cual debemos continuar satisfaciendo las necesidades espirituales de la población desde la Cultura”.

La parte cultural estuvo a cargo de alumnos de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy, instructores de arte, integrantes de la brigada José Martí, el elenco Danza sabor y ritmo elenco, perteneciente a la Empresa de la Música y aficionados del Sistema Municipal de Casas de Cultura como el dúo Melody y Los nativos, este último, ganador del Festival de Música Urbana este año.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *