Celebran Taller de Estudios Sociopolíticos y de Opinión

Foto: Marianela Bretau Cabrera.

El VIII Taller Científico Municipal de Estudios Sociopolíticos y de Opinión se realizó este jueves en la escuela del Partido Arturo Lince González, con la presentación de 18 ponencias y una intervención especial del Doctor en Ciencias Pedagógicas Fidel Vera Bueno, acerca de la Tarea Vida como una decisión de Estado.

La exposición del también delegado del Citma en la Isla precisó acerca de la influencia humana en el sistema climático, los impactos potenciales en el orden económico, social y ambiental, así como las negociaciones multilaterales frente al cambio climático.

Reunidos en dos comisiones, los ponentes abordaron la figura de Fidel y su influencia en las nuevas generaciones, las mujeres pineras en la etapa de liberación, la opinión del pueblo en el sistema de trabajo del Partido y las nuevas tecnologías, donde destacaron cinco exposiciones.

El desarrollo profesional de los jóvenes y su inserción en los programas de desarrollo territorial, del máster Uliser Vecino; Metodología para una estrategia de progreso en comunidades rurales, de la máster Mislairis Maricys Alarcón, y Promoción sociocultural del proyecto Manantial en las redes sociales, del licenciado Yasmany Rosales, resultaron reconocidas.

De igual forma se destacaron Percepción de los estudiantes acerca de las drogas, del máster Adrián Cánova, y El envejecimiento poblacional y políticas sociales, de Elizabeth Triana y Deimelyn Romero.

En la clausura del evento, presidido por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí, Diosvanis Romero Mena, jefe del Equipo de Estudios Sociopolíticos, y Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Municipal, fueron agasajados el Citma, la escuela Arturo Lince González, la Universidad Jesús Montané Oropesa y la Dirección de Educación.

García Garcés exhortó a investigar en temas como alimentación, vivienda, recreación y a sistematizar los estudios de opinión.

Foto: Marianela Bretau Cabrera.
Foto: Marianela Bretau Cabrera.
Educación Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *