Celebran pineros Día del Trabajador de la Cultura

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En jornada de reconocimientos y celebración se convirtió en la Isla de la Juventud este 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura, instituido como homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario martiano.

La enseñanza Artística tuvo a su cargo la parte cultural del acto celebrado en el patio de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta, donde fueron agasajaron los 21 mejores trabajadores de los diferentes centros y consejos de la Dirección Municipal de Cultura y otras entidades pertenecientes al Sindicato de la Cultura por sus resultados de trabajo en el año que casi culmina.

Con una propuesta bien cubana de números interpretados por alumnos de la especialidad de música y danza, los hombres y mujeres del sector festejaron desde el arte y evocaron la figura del inclaudicable revolucionario desde su poema Ya estamos en combate y la remembranza de lo que fue su vida.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

De igual manera les fue entregada la distinción Raúl Gómez García a 16 trabajadores por su permanencia ininterrumpida en el sector por 20 y 25 años, y su rica trayectoria laboral. La casi totalidad de las instituciones culturales fueron reconocidas por su Aporte a la Patria.

Durante el acto realizado en la jornada previa, este viernes, Nilvia Pérez Jiménez, secretaria general del Sindicato de la Cultura aquí, felicitó a todos los colectivos y de manera muy especial a los homenajeados; patentizó el compromiso de estar siempre a la vanguardia y presentes en cada trinchera de combate que se les convoque.

Con motivo de la importante efeméride desde varias semanas atrás se realizan en el territorio matutinos y otras actividades.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *