Celebran pineros aniversario 62 del triunfo de la Revolución

Foto: Yoandris Delgado Matos

Pocos días faltan para arribar al aniversario 62 de la conquista histórica que representó el triunfo de la Revolución Cubana y ello motivó a que la recordación de los pineros de la significativa fecha estuviera marcada por el júbilo y el compromiso a consolidar los logros e impulsar la obra colectiva de todo un pueblo como protagonista de su destino.

Foto: Yoandris Delgado Matos

En medio del complejo escenario de este 2020, signado por el enfrentamiento a la covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo imperialista, la unidad de los cubanos ha devenido escudo y salvaguarda de las conquistas, dijo la primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba aquí, Zunilda García Garcés en las conclusiones de la celebración este martes.

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular destacó el rigor y la entrega de los trabajadores de la Salud en este período, así como la valentía de los voluntarios en las zonas rojas y los miembros del contingente Henry Reeve.

Igualmente reconoció la labor de varios colectivos entre los que destacan la Delegación Territorial de RadioCuba, que se alzó con la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, y otros que por su excelente desempeño en el cumplimiento de la estrategia frente a la pandemia, les fue otorgada la Bandera Proeza Laboral, como el hospital general docente Héroes del Baire, Encomed, Ómnibus Escolares, Cuba Taxi, restaurante El Abra, la Cocina Central, la Cooperativa No Agropecuaria La Cocinita y el atelier Proyecto Ternura.

Foto: Yoandris Delgado Matos

También reconoció otras entidades con la condición de Destacado Nacional como el Joven Club de Computación y Electrónica, Desoft, Etecsa y Camiones Isla.

García Garcés señaló que en el 2021 son muchos los retos para los pineros, entre ellos un mayor aprovechamiento y ahorro energético y un accionar más eficaz en el programa de autoabastecimiento territorial.

El acto, celebrado en la plaza Memorial el Pinero en composición reducida por las medidas preventivas ante el coronavirus, sirvió para entregar su carné a los nuevos militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *