Celebran los pineros el Día de la Rebeldía Nacional

En la patriótica recordación se anunció que el venidero dos de agosto comenzará el movimiento popular Atrévete a ser más, coincidiendo con el aniversario 41 de la proclamación de la Isla de la Juventud
Foto: Yesmani Vega Ávalos

En una impresionante y combativa concentración popular en la plaza Memorial el Pinero el pueblo de la Isla de la Juventud celebró este miércoles el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Marcado por el homenaje imperecedero al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los pobladores ratificaron su compromiso con la Patria, la soberanía y la construcción del socialismo.

Recibieron emocionados el carné que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba casi un centenar de trabajadores destacados.

Los participantes en el acto enarbolaron banderas cubanas y del 26 de Julio, corearon consignas patrióticas, entonaron himnos y repudiaron otra vez las medidas encaminadas al recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno estadounidense contra Cuba, con la puesta en vigor del título III de la Helms-Burton, también conocida como Ley Garrote por sus propósitos imperiales.

 

Artistas de diferentes manifestaciones de las escuelas de arte y profesionales de la cultura rindieron tributo a los héroes y mártires que protagonizaron las heroicas acciones del 26 de Julio de 1953 en Santiago de Cuba.

 

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, significó en las conclusiones el rol de la Generación del Centenario del natalicio de José Martí, calificado por Fidel como autor intelectual del Moncada, y destacó cómo los sobrevivientes del asalto a aquella fortaleza llegaron al Presidio Modelo y convirtieron la cárcel en una fecunda etapa para continuar la lucha.

Explicó que el dos de agosto, aniversario 41 de la proclamación del nombre de la Isla de la Juventud, se lanzará de manera oficial la convocatoria del movimiento popular Atrévete a ser más, cuyos principales objetivos estarán relacionados con los proyectos de desarrollo local, en función del autoabastecimiento territorial, tema de seguridad nacional, y el afianzamiento de la identidad cubana en este terruño.

Hizo alusión a los principales logros del primer semestre del año, aun en medio de las complejidades de la economía, la falta de financiamiento y dificultades con los portadores energéticos, y destacó que lo alcanzado es demostrativo de la inteligencia y la estrategia acertada para salir victoriosos.

Estaban presentes en la celebración miembros del Buró Municipal del Partido; Liván Álvarez Fuentes, diputado al Parlamento cubano y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas; jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior; integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cuba, entre otros.

 

26 de Julio 2019 Cobertura Isla de la Juventud Política
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *