Celebran los pineros aniversario 45 del Poder Popular (+ Fotos)

El Partido en el territorio reconoce la labor de la Asamblea Municipal del Poder Popular en estos 45 años. Foto: Yoandris Delgado Matos

En sesión solemne de la Asamblea Municipal que tuvo lugar en La Fe este sábado, en un entono abierto, manifestación suprema de confianza en el pueblo

 

A la Isla acaba de nacerle un escenario grandioso –frente a la Casa de Cultura santafeseña–, llamado a ser la sede para múltiples actos de masas, políticos y culturales. Tiene un parque lateral con arboleda de mangos, tres niveles de público, rampas, escalinatas y palmeras; todo en un ambiente natural, a cielo abierto.

Allí se celebró, en la noche de este sábado, la más hermosa de las sesiones realizadas –en esta ocasión de carácter solemne– por los 45 años del Poder Popular.

Esta tuvo como objetivo homenajear el trabajo desarrollado en ese tiempo, con la entrega de reconocimientos y atributos correspondientes a las personalidades, colectivos y organizaciones políticas o de masa por su extraordinaria y excepcional trayectoria en diversas esferas de la vida social y su contribución al desarrollo de esta localidad.

Hermosa sesión solemne celebrada este sábado en La Fe, Isla de la Juventud, por los 45 años de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Foto: Yoandris Delgado Matos

En tal sentido, y dando inicio a la ceremonia de reconocimientos, 27 de los presentes recibieron el Sello 45 Aniversario de los Órganos Locales del Poder Popular; y en un segundo momento, otros cuatro el 60 Aniversario del Sindicato de la Administración Pública; estos de manos de la diputada al Parlamento Cubano Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central y primera secretaria del Comité Municipal del Partido.

La Orden Frank País García, de Primer Grado, una de las más altas condecoraciones que otorga el Ministerio de Educación, le fue conferida a la máster en Ciencias y vice intendente Inalvis Catalina Mazar Fernández, quien destaca por sus aportes investigativos en las ramas de la educación y la pedagogía.

El diputado Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal, recibió –a nombre del Gobierno que encabeza– el reconocimiento de ocho empresas e instituciones, incluyendo la del Comité Municipal del Partido, todas referentes al 60 Aniversario de la Administración Pública.

Cinco personalidades destacadas recibieron el atributo local La Flor de Azahar, la de nuestros cítricos, que se distingue por su color blanco, estar varias en un mismo tallo, siempre unidas, y constituir un símbolo de pureza y de que en la unión está la fuerza de la Patria.

A otros cuatro compatriotas honró el Escudo Pinero, símbolo que denota el espíritu de este pueblo y la feracidad de su suelo, así como la independencia y verticalidad de los principios en relación con la unidad nacional.

Entregan la Réplica del buque Pinero al director de Salud Pública, doctor Israel Velázquez Batista, y a la primera secretaria de la UJC, Lissette González Almésigas. Foto: Yoandris Delgado Matos

Como cierre de la ceremonia de homenajes, la primera secretaria del Comité Municipal del Partido y el presidente del Gobierno hicieron entrega de la Réplica del buque Pinero, la de mayor rango a otorgar por nuestra Asamblea Municipal y su presidente, al director de Salud Pública en el territorio, doctor Israel Velázquez Batista, y a la primera secretaria de la UJC, Lissette González Almésigas.

“Reciban el sector de la Salud y la Unión de Jóvenes Comunistas
–fueron las palabras del presidente del Gobierno local– el respeto y admiración de nuestro pueblo por su actitud, entrega y dedicación en el enfrentamiento a la covid 19”.

Concluyó así la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, correspondiente al XVII período de Mandatos, celebrada en un entono abierto, manifestación suprema de confianza en el pueblo y su disposición a defender la paz, la tranquilidad ciudadana, la Revolución y las conquistas del Socialismo.

Varias personalidades reciben homenajes. Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
La máster en Ciencias Inalvis Catalina Mazar Fernández, vice intendente, es distinguida con la Orden Frank País García, de Primer Grado, que otorga el Ministerio de Educación. Foto: Yoandris Delgado Matos
Organizaciones y entidades se unen al agasajo al Poder Popular. Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *