Celebran jóvenes pineros acto por el 4 de abril (+ Fotos)

Por su labor consagrada Guías Base recibieron la condición 4 de Abril, de manos de Osleysis López, presidenta de los Pioneros aquí. Foto: Gerardo Mayet Cruz

La juventud pinera amaneció este jueves con la alocución de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, desde el conjunto histórico de Birán, donde, además de felicitar a los niños, adolescentes y jóvenes cubanos en los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), hizo pública la convocatoria al 11no Congreso de la organización que representa.

Después de presenciar el emotivo acto, realizado en la tierra natal del joven Fidel, los pineros efectuaron en el Museo Municipal de Nueva Gerona el acto con el cual festejaron aquí, a la vez que entregaron los carnés que los acredita como militantes de las filas juveniles a un grupo de muchachos con resultados destacados en sus respectivos frentes.

Asimismo las Guías Base Marlenis Fonseca Mora y Nalvia Pérez Jiménez, de las escuelas primarias Antonio Sánchez Díaz y la especial José Martí, respectivamente, recibieron la condición 4 de Abril por su consagrada labor con los pioneros.

Seguidores de aquella sentencia de Fidel de que “Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana lucharán por impedirlo”, los de aquí reafirmaron la convocatoria que los convida a realizar un proceso orgánico que se parezca más a ellos mismos.

Lebelman Puerta convidó a los jóvenes a realizar un proceso orgánico que se parezca más a ellos mismos. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Lebelman Puerta González, primer secretario de la UJC aquí, manifestó durante las palabras centrales el compromiso que representa para las nuevas generaciones ser los protagonistas y autores de su propio futuro.

Desde las redes sociales en internet también se hicieron públicas las felicitaciones a las cuales se sumó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel–Bermúdez, quien expresó:

“A la niñez y a la juventud cubana de hoy, que celebran el aniversario de sus organizaciones este 4 de abril, felicidades y adelante. #Cuba va en ustedes. #SomosCuba #SomosContinuidad.”

A muchachos destacados les fue entregado el carné de militantes de la UJC. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Todos acudieron a celebrar el nuevo aniversario de las legendarias organizaciones. Foto: Gerardo Mayet Cruz
De pequeños a grandes la alegría los inundó. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *